Actividades realizadas y resultados obtenidos.
El Proyecto europeo Accord fue seleccionado por la unidad administradora del fondo social europeo, del ministerio de trabajo, como mejor buena práctica a nivel nacional entre los más de 160 proyectos realizados en la primera fase de la iniciativa comunitaria equal.
Actividades: L.1. Red de coordinación de recursos. Elaboración de una plataforma telemática innovadora para posibilitar la aplicación de las TIC al ámbito social y del empleo. Incluye mapa de recursos y sistema de gestión de la calidad. Puesta en marcha de 3 centros comarcales de dinamización y creación de un nuevo perfil de dinamizador/a de empleo. L.2. Puesta en marcha de ocho centros de captación y acogida y creación de un nuevo perfil profesional: gestor/a de empleo para la realización de acciones de captación y acogida, autovaloración, orientación y asesoramiento a colectivos en riesgo de exclusión en los distintos centros. Realización de cursos de formación para el empleo dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión. L.3.Creación de un galardón empresarial a la mejor práctica de calidad social (transferido a la Cámara de Comercio. Actualmente vigente). Acciones de cooperación intersectorial para el empleo estable: agricultura y hostelería. L.4. Desarrollo de investigaciones sobre personas inmigrantes, mujeres y ejes de exclusión y elaboración de publicaciones. Desarrollo de acciones transversales en materia de género, buenas prácticas ambientales y sistemas de gestión de la calidad.
Presupuesto aprobado: 2.118.280,52 €